Se celebró con éxito Copa Internacional Simón Bolívar de Karate Do 2016

Prensa COV (Caracas, 25 de julio de 2016).-Caracas tuvo el privilegio de ser sede de la Copa Internacional Simón Bolívar Karate Do 2016. El torneo, disputado en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, es el más importante que recibe la especialidad en nuestro país, albergando 58 organizaciones y 1100 atletas de calibre nacional e internacional, disputándose medallas en kumite (combate), kata individual y por equipos, en las categorías infantil, juvenil y adulto en tres días de jornada.

El evento contó con la presencia del bicampeón mundial en kata, Antonio Díaz, quien fue honrado por la Federación Venezolana de Karate Do colocando su nombre al Centro Nacional de la disciplina en Venezuela. “Agradezco a la federación por este reconocimiento, es un honor para mí. En el gimnasio viví horas de arduo trabajo y entrenamiento”, expresó Antonio Díaz.

El momento también fue preciso para que Díaz participara en el bautizó de la revista KIMUCHI junto al Presidente de la FVKD Sensei Arturo Castillo y Carmela Díaz. “La Federación necesitaba una revista para dar a conocer el trabajo que realizan los atletas y entrenadores diariamente con el único fin de poner el nombre de Venezuela en alto. Todo el público podrá conocer las actividades del karate do”, agregó el campeón mundial Antonio Díaz.

La Antorcha Olímpica visitó el Karate

En el tercer y último día de la Copa Internacional Simón Bolívar de Karate Do, la antorcha olímpica fue una de las grandes atracciones. La visita planificada por el Comité Olímpico Venezolano y la Federación Venezolana de Karate Do, a través de la figura del directivo de la casa olímpica y presidente de la FVDK, Sensei Arturo Castillo, tuvo como finalidad apoyar e incentivar a atletas, entrenadores y público presente amante de la disciplina, de cara al nuevo ciclo olímpico, en donde además confirma el que Karate será olímpico en Tokio 2020.

 

Texto: Aymar Brito

Foto: Jose Avelino Rodrigues

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV