Maestre se quedó corto y perdió en semifinales

Gabriel Maestre. Foto:  JOSE AVELINO RODRIGUES (4)

(Rio de Janeiro. 13 de agosto). El venezolano Gabriel Maestre no pudo acceder este sábado a puestos de medallas, tras caer 3-0, en el peso Welter ante el kasajo Daniyar Yeleussinov, en los cuartos de final de su categoría en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El criollo disputó dos de tres rounds muy parejos que no le favorecieron, de acuerdo a la apreciación de los jueces que terminaron de darle el triunfo 3-0 al europeo.

Pese a que Maestre pudo dar una buena cantidad de golpes en el primer round, el kasajo pudo esquivar la intención del venezolano y hacerlo caer en su juego.

Maestre salió a buscar a su rival desde un principio, pero Yeleussinov supo mantener distancia y resolver la pelea en los dos primeros asaltos en los que dominó al criollo. El tercero estuvo más parejo.

Maestre reaccionó en ese tercer round. Mostró superioridad ante su oponente que bajó un poco el ritmo de pelea, luego de sentirse seguro del dominio que tuvo en el primer capítulo.

De igual manera los jueces no evaluaron esta intención del venezolano y le dieron ese asalto al kasajo por tener mayor efectividad en los golpes.

Como una pelea digna de una semifinal, ambos trataron de imponer sus estrategias en la que prevaleció la del europeo.

 

Texto: Prensa Comité Olímpico Venezolano

Foto: Jose Avelino Rodrigues

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV