Yulimar Rojas apunta a una mejor marca en la final

Yulimar Rojas Pasa al final de Salto Triple los Juegos Olímpicos de Rio 2016 FOTO EDIXON GAMEZ

(Río de Janeiro. 13 de agosto). La venezolana Yulimar Rojas buscará este domingo una medalla para Venezuela en el salto triple, tras superar la primera fase con un registro de 14,21 mts, suficiente para entrar a la instancia decisiva.

Su marca la registró en el Grupo A, para ser la tercera en el lote y colocarse como séptima entre las 12 aspirantes al título.

La venezolana tuvo que superar algunas dolencias en uno de sus tobillos para lograr la marca; de hecho, dijo que pese a ello pudo dar el salto para clasificar.
“El domingo será un gran día”, vaticinó al culminar la competencia.

 

Prueba superada

“Pudimos superar las dolencias físicas. Ya entramos a la final y haremos lo que se deba hacer para superar ese problema en el tobillo”, recalcó la criolla.
La marca no es suficiente para colocarse entre las tres primeras, pero Rojas piensa que superado el dolor en uno de sus pies “podrá luchar por medalla”.
A la venezolana le costaba apoyar el pie durante la carrera, por ello se vio afectada.

Las primeras en entrar a la final lograron un registro mayor a los 14,30 metros, entre las que se encuentran la colombiana Caterine Ibarguen (14,52 mts.) la kasaja Olga Rypakova (14,39 mts.) y la griega Paraskevi Papachristou (14,43 mts).

Las cuatro serán rivales a vencer de Rojas, quien al igual que ellas, llega como favorita tras alcanzar el campeonato del mundo en esta modalidad.
Rojas espera repetir su mejor marca (15,02 mts.) la segunda mejor del ranking de la temporada, solo superada por Ibargue (15,03 mts).

 

Texto: Prensa Comité Olímpico Venezolano

Foto: Edixon Gamez

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV