La antorcha de los Juegos Olímpicos está en Caracas

Prensa Skyros (Caracas, 18 de julio de 2016).- A menos de 20 días del inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016, el Comité Olímpico Venezolano ha acercado a la población hacia la fiesta más importante del deporte mundial. Una de las cinco mil antorchas originales que han realizado el recorrido de la llama olímpica ha comenzado exhibirse en espacios públicos llevando el mensaje de los aros olímpicos. La primera parada fue la Plaza Los Símbolos de la parroquia San Pedro de la ciudad capital

“Esta es una de todas las actividades que hemos enlazado en el Comité Olímpico Venezolano para unir todo el trabajo que realizamos todos los días. Queremos incorporar el mensaje de solidaridad que nos dan los aros olímpicos en actividades como esta, así como también el olimpismo va a la escuela. Hoy el pueblo se identifica más con los Juegos Olímpicos, hace unos diez años esto era impensable” indicó el profesor Eduardo Álvarez presidente del COV

 Niños, jóvenes y adultos pudieron fotografiarse con la antorcha de Río 2016 que comenzará un recorrido en varios puntos de Caracas, esto con la misión de dar a conocer los detalles de la magna cita del deporte universal, donde hasta la fecha Venezuela está representada por 86 atletas, la segunda delegación más grande de la historia del deporte venezolano.

“No solamente llevaremos la antorcha a diferentes puntos, queremos ir más allá con actividades como los aros funcionales, para ello vamos a incorporar a todos nuestros municipios olímpicosl, a ello se le sumará el museo itinerante, los cursos que ofrecemos a través de solidaridad, de modo que podamos involucrar todos los proyectos del Comité Olímpico en esta idea de unificar los criterios del deporte, pero sobretodo de los valores olímpicos” agregó el profesor Álvarez.

Meta de clasificados fue superada

La delegación venezolana que competirá en los Juegos Olímpicos la conforman oficialmente hasta la fecha 86 atletas. Cifra que supera con creces la expectativa para la culminación del ciclo olímpico de 2016 que finalizará en Río. Esta es la segunda delegación más numerosa de atletas después de la participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde compitieron 110 criollos.

“Hemos cumplido cercano al 72$% de lo que se planificó para la preparación y es un número importante ya que estamos por encima de la media. En esta oportunidad llevamos un equipo de juventud y experiencia por un lado atletas como Silvio Fernández quien va a su cuarta olimpiada, y por otro lado Yulimar Rojas, Robeilys Peinado y Carlos Claverie quienes están en pleno desarrollo, esa combinación nos va a dar resultados, nosotros estimamos 11 diplomas olímpicos y en eso tenemos que esperar para capturar algunos metales.. Nosotros sobrepasamos la marcas de clasificación para Río, sin embargo yo creo que para el próximo ciclo Venezuela va a ser diferente no por los clasificados si no por el nivel de la competencia que se debe planificar todo el ciclo olímpico” puntualizó.

Texto: Prensa COV/Juan José Sayago

Fotos: Jose Avelino Rodrigues

 

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV