Yulimar Rojas elegida por los yaracuyanos

Prensa COV (Cumaná, 19 de mayo de 2016).- En la jornada de votaciones del abanderado por el pueblo camino a los juegos olímpicos de Río 2016, el pueblo yaracuyano votó y eligió al preferido de la lista de los 10 candidatos a portar el tricolor, el grupo de danza “Yaracuy Danzante” fue el encargado de abrir dicho evento.

Con la representación del Comité Olímpico Venezolano profesor Ángel Delgado “Machile”, el Teatro Rafael Zarraga en Cocorote del estado Yaracuy se llenó en la actividad realizada por el ente olímpico, abanderado por el pueblo. Dejando a la atleta Yulimar Rojas con el mayor porcentaje de votos con 29,10 % en segunda instancia el atleta Rubén Limardo 20,90 % y el tercer lugar para Stefany Hernández con el 15,30 %.

yaracyu

Luego de los resultados del estado el profesor Ángel Delgado “Machile”, II director de la junta directiva del Comité Olímpico Venezolano enfatizó “Esta actividad de elegir el abanderado olímpico es una iniciativa que hace tres olimpiadas atrás, viene realizando el profesor Eduardo Álvarez juntamente con la junta directiva del COV, esto está permitido llevarlo con un mejor sentimiento, es la identificación del pueblo con los juegos olímpico Río 2016”.

Seguidamente en colaboración a la actividad, estuvieron presentes autoridades del deporte del estado como Nelson Alejandro Pérez, Director de Deportes para todos; Novackosky Betancourt secretaria de Educación, Cultura y Deporte del estado; el Licenciado Nuredin Rodríguez, Coordinador Estadal de Barrio Adentro Deportivo y el presentador de la jornada del abanderado por el pueblo, profesor Franklin Gutiérrez. FIN/Gina Rincones

 

 

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV