Venezuela tropieza en su debut en repechaje olímpico

Prensa COV (Caracas, 13 de junio de 2016. ).-Un duro camino le espera a la selección nacional femenina de baloncesto en el repechaje olímpico de Nantes, Francia. Este lunes cayeron 77 a 59 en el inicio del torneo, en búsqueda de uno de los cinco cupos que reparte para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El encuentro comenzó con un cerrado marcador de 20 a 16 a favor de China en el primer cuarto, pero Venezuela no pudo impedir la embestida del equipo asiático y su jugadora Sun Mengxin, que en 21 minutos de juego, logró cristalizar oportunamente 21 puntos y 5 rebotes. China ganó el segundo y tercer cuarto (22-8/24-13) pero las venezolanas apretaron en el cuarto periodo y vencieron 22-11 pero no fue suficiente para el score global.

La mejor por las criollas fue Wileska Pérez con 23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Le siguió Daniela Wallen con 11 unidades y 7 rebotes, mientras que Roselys Silva solo anotó 4 puntos y consiguió 9 rebotes.

El próximo duelo del combinado nacional será este miércoles contra España, tercera mejor del mundo, a las 12 pm hora de Venezuela.

Texto: Yeilimar Viloria

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV