Leidys Brito apuntó a Venezuela en el tiro con arco femenino de Río 2016

Prensa COV, ( Caracas, 09 de mayo de 2016 ).-La venezolana Leidys Brito venció este lunes a su compatriota Mayra Méndez en la final del Preolímpico de tiro con arco y consiguió para Venezuela un nuevo cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016, en el torneo clasificatorio panamericano que se realiza en Medellín, Colombia, del 9 al 15 de mayo.

De acuerdo con la información publicada por la Federación Internacional de Tiro con Arco (Fita), además de las venezolanas el podio lo completó la canadiense Georcy Thiffeault.

Con este resultado, la atleta monaguense de 31 años elevó a 61 el número de venezolanos inscritos ya para Río, además de otros siete que han logrado las marcas mínimas de la Federación Internacional de Atletismo y están a la espera de la confirmación de su cupo.

“Tenemos el lugar. El duro trabajo finalmente dio sus frutos “, expresó tras la final Mayra Méndez, en declaraciones reseñadas por la Fita, al tiempo que afirmó que habrá “un torneo para decidir la selección que representará a Venezuela en los Juegos Olímpicos”. 

El tiro con arco otorga cupos por país y esta es la segunda clasificación venezolana a la venidera cita olímpica. El primero en lograr un boleto fue el también monaguense Elías Malavé, gracias a su cuarto lugar en el Mundial disputado en Dinamarca en julio del año pasado.

Texto: AVN

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV