Venezuela en lo alto con cuatro medallas en el grand prix de España

Prensa COV (Caracas, 11 de julio de 2016).-La venezolana Betzabeth Arguello se acreditó el subcampeonato en los 53kg del Grand Prix de España de lucha olímpica, tras salir airosa en tres combates y llegar a la final, donde rivalizó con la kazaja Tatyana Amanzol, competencia en la que nuestro país sumó un total de cuatro preseas.

Arguello luchó y venció en la colchoneta ibérica del Pabellón Exterior del Consejo Superior de Deportes de Madrid a Patricia Bermúdez (Argentina), Odumayo Adekuoroye (Nigeria), Stalvira Orshush (Rusia) y enfrentó en la final a Tatyana Amanzol (Kazajistán), ante quien cedió 11-7.

Los bronces fueron para Odumayo Adekuoroye (Nigeria) y Nina Hemmer (Alemania).

En el renglón varonil, los más destacados del abierto español fueron los grequistas Luilly Pérez y Erwin Caraballo, quienes subieron al podio de bronce en los 98kg y 130kg, respectivamente.

Pérez salió bye en el sorteo y en cuartos de final derrotó al polaco Rafal Krajewski, luego se midió ante el cubano Yasmani Lugo, quien lo envió a repechaje por el bronce, medalla que el criollo alcanzó luego de imponerse al egipcio Abdelwahab Hamdy.

Caraballo, por su parte, cayó temprano ante la estrella cubana Mijaín López, doble monarca olímpico, quien resultó campeón en Madrid mientras el venezolano se reinventó en la llave de repechaje con una victoria ante el argentino Catriel Muriel que le permitió lograr la medalla de bronce en su categoría.

El estilo libre masculino se creció también con una medalla a cargo de José Díaz Roberty en los 97kg, ganador del bronce en un pool donde venció en primer término al cubano Javier Cortina y luego cedió ante el mongolés Dorjkhand Khuderbulga.

En la repesca por el bronce, tuvo que vencer a dos de los cuatro españoles en su división, para quedarse con el tercer puesto. El oro fue para el cubano Reineris Salas, ganador frente al mongolés Khuderbulga, verdugo de Díaz en cuartos de final.

Fuente: Federación Venezolana de Lucha Amateur

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV