Venezuela inscrita oficialmente a los JJOO Río 2016

Prensa COV (Caracas, 22 de julio de 2016).- Venezuela ya se encuentra en Brasil para disputar los primeros Juegos Olímpicos celebrados en Suramérica a celebrarse en la ciudad de Río de Janeiro con fechas pautadas del 5 al 21 de agosto.

En su XXXI edición, la fiesta universal ya cuenta con el sabor del arpa, cuatro y maraca escoltados por el Jefe de Misión, Dr. Joseba Barreda, el equipo del Comité Olímpico Venezolano (COV) y los representantes del Ministerio de Juventud y Deportes criollo.

Notificamos oficialmente a los ciudadanos y ciudadanas. A todo el país que la delegación venezolana que participara en la cita olímpica está debidamente acreditada e inscrita”, destacó, el Presidente del COV, Prof. Eduardo Álvarez Camacho.

A su vez, agregó que 169 personas conforman la selección nacional entre atletas, entrenadores, delegados, médicos y personal de apoyo técnico. “Esta es la segunda delegación más numerosa de la historia olímpica tricolor. ¡Viva Venezuela!”, expresó el máximo representante de los Valores Olímpicos en el país, Álvarez.

Con este anuncio oficial, los 86 guerreros criollos ya se preparan con todos los hierros de cara a la gala mundial del deporte. Vale resaltar, que Venezuela contó con su presencia en los 14 eventos correspondientes al ciclo olímpico actual.

Fuente: Prensa Punto Olímpico – Fabricio Marot

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV