Tres nuevos miembros aceptados para los Juegos CAC 2018

Prensa COV (Caracas, 01 de julio de 2016).- Como positivo resumió el presidente de la ODECABE, Héctor Cardona la reunión extraordinaria del Comité del Ejecutivo que se celebró en el hotel El Panamá, los días 27 y 28 de junio del 2016. La reunión extraordinaria se citó para atender asuntos apremiantes en la fase administrativa, jurídica, organizativa, técnica y de infraestructura del Comité Organizador de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Los temas en controversias en la fase jurídica y administrativa fueron superados entre la ODECABE y COBAR 2018. Luego se discutieron ampliamente temas preocupantes en la construcción de la villa y facilidades deportivas a 24 meses de la inauguración de los Juegos. En estos puntos se recibió un amplio informe de cómo van la planificación y el financiamiento de las obras. También se trabajaron temas en los aspectos técnicos y se recibió con mucho agrado que COBAR 2018 ha llegado a un acuerdo con la empresa televisiva WIN Sports para la producción y divulgación de todo lo relacionado con los Juegos, comenzando desde el mes de agosto del 2016.

Otro tema atendido en la reunión extraordinaria fue el informe presentado por el vicepresidente Steve Stoute, que preside la Comisión de los Miembros Asociados. La Comisión evaluó como positivo la entrada de los territorios de Martinica, Guadalupe y la Guyana Francesa, cuando estos cumplieron con el endoso de 10 o más Confederaciones Deportivas de la región y del continente. Estos tres territorios serán presentados a la Asamblea General de la ODECABE que se reúne en febrero del 2017, para que sea ratificada su participación en los Juegos de Barranquilla 2018.

En el informe se presentó que los territorios St. Marteen, Turcos and Caicos y Anguila solo presentaron el endoso de ocho (8) Confederaciones Deportivas de la región y del continente y se extendió hasta el 15 de noviembre para que puedan cumplir con el requisito de tener 10 o más endosos de los organismos regionales para ser aceptada su participación en los Juegos de Barranquilla. La evaluación de esos territorios por la Asamblea General de la ODECABE será en el mes de febrero del 2017.

Otro tema atendido en la reunión extraordinaria del Ejecutivo, fue la petición de FIBA para que la ODECABE y COBAR evalúen la posibilidad de incluir en el programa deportivo de los Juegos de Barranquilla el evento 3×3 de baloncesto en ambas ramas. Los directivos de COBAR 2018 y los de la ODECABE estuvieron reunidos con los funcionarios de FIBA en América y se atendieron todos los asuntos para que ese evento se celebre por primera vez en los Juegos CAC.

Finalmente se programó que la Comisión de Auditoría de la ODECABE que preside el Lcdo. Jorge Sosa visite la ciudad de Barranquilla durante el mes de octubre del presente año.

Fuente: Cortesía ODECABE

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV