Sucre dio su voto a Rubén Limardo como abanderado para Río 2016

Prensa COV (Cumaná, 19 de mayo de 2016).- La Unidad de Talento Deportivo que lleva el nombre del primer campeón olímpico de Venezuela Francisco “Morochito Rodríguez” se convirtió en una fiesta deportiva para Cumaná, tras recibir al Comité Olímpico Venezolano en el evento “Abanderado por el Pueblo”.

Atletas olímpicos de la talla de Antonio Esparragoza, María Acosta, Marcia Andrade y Daniel Flores amenizaron el acto donde se dio a conocer los 10 candidatos como abanderado por Venezuela para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Estando cerca de un ring y habiendo un atleta de mi disciplina no puedo optar por otra opción que Gabriel Maestre. Sin embargo más allá de las preferencias es muy bonito darle la oportunidad a la gente que elija su abanderado. Yo lo fui en Moscú 1980 cuando era muy joven y los recuerdos de ese momento son inolvidables, es el orgullo máximo que puede tener un atleta de llevar una bandera en los Juegos Olímpicos. Indicó Antonio Esparragoza quien llevó el tricolor nacional en los Juegos Olímpicos de 1980

En el evento que lleva el COV por todo el país abrió la posibilidad para que estudiantes, la comunidad del deporte, atletas y ex atletas de talla olímpica dieran su voluntad para elegir el abanderado para Río 2016.

“Me parece un acto muy bonito ya que da la oportunidad  a los atletas en desarrollo de votar por aquel abanderado que merece llevar el tricolor. Es una fiesta deportiva donde todos disfrutamos y nosotros particularmente ya que tenemos un atleta de lucha entre los candidatos” Indicó María Acosta luchadora clasificada a Río 2016.

IMG_20160519_111905

En el escrutinio resultó ganador el campeón olímpico de la espada masculina en Londres 2012 Rubén Darío Limardo  Gascón. El bolivarense se impuso con un total de 34,39% de los votos seguido de la triplista Yulimar Rojas quien sacó el 19,65% de las papeletas. Gabriel Maestre del boxeo llegó en el tercer lugar muy cerca de Rojas con 19,36%. En el cuarto lugar figuró el equipo nacional de balonesto masculino con un porcentaje de 12,43. El luchador Wiulexis Rivas fue votado por el 4,05% de la población sucrense, mientras que  la nadadora Andreína Pinto se ubicó sexta con 3,76%. El ciclista Hersony Canelón y el Equipo de Espada Masculino arribaron en el sétimo y octavo puesto con 1,73% cada uno y completaron el cuadro de 10 Stefany Hernández del ciclismo BMX y Albert Subirats de la natación con 1,45% cada atleta.

Hasta la fecha el Comité Olímpico Venezolano ha recorrido más de 20 estados de todo el país recogiendo la voluntad del pueblo en la elección de su abanderado para Río 2016. La semana entrante se hará el cierre de las votaciones en la ciudad de Caracas.

Texto: Juan José Sayago

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV