Sistema Nacional de Ligas sobre la mesa

Prensa COV (Caracas, 10 de junio de 2016. ).-Durante este jueves 9 de junio en las residencias mixtas del Instituto Nacional de Deportes se llevó a cabo una mesa de trabajo sobre la propuesta por parte del COV y su presidente Eduardo Álvarez, del nuevo Sistema Nacional de Ligas de Venezuela. Además del presidente del ente olímpico estuvieron presentes, el profesor Pedro Infante como autoridad del IND y las ligas profesionales como: balonmano, voleibol de cancha, voleibol de playa, kickingball, fútbol,  baloncesto, béisbol, rugby entre otras ligas.

“Nuestras ligas tienen los mejores técnicos, queremos incorporar a las ligas en las diferentes actividades del deporte y definir acciones en conjunto contra la violencia” dijo el profesor Eduardo Álvarez en medio de algunos puntos que abarcó en la propuesta de sistematizar las ligas profesionales. El presidente de la casa olímpica recalcó también la importancia de tener a las ligas profesionales involucradas en los diferentes programas que el COV viene realizando como, formador de formadores, solidaridad olímpica, cursos, congresos entre otras actividades donde pueden ser parte cada una de estas ligas.

Por otro lado profesor Álvarez discute el punto del Fondo Nacional de Deportes para el posible aporte económico al sistema de ligas. “Al fortalecer las ligas y fortalecer los entes del deporte, lograremos lo que queremos” fueron palabras del representante de la liga de softball, Alfonso Bueno, en su intervención.

“Presidentes de las ligas presentes realizaron estrategias deportivas, aún falta una mesa de trabajo con los medios y la gobernación” profesor Pedro Infante.

Finalmente Infante queda al pendiente de mesas de trabajo con los medios y la gobernación para finiquitar detalles referentes al sistema de ligas y la evaluación del Fondo Nacional del Deporte.

Texto: Gina Rincones

Foto: Cortesía Mindeportes

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV