Rubén Limardo es elegido abanderado para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Prensa COV (Caracas, 26 de mayo de 2016).- En la sede del Comité Olímpico Venezolano se dio a conocer el nombre del abanderado por Venezuela para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Después de recorrer todo el país con la actividad “Abanderado por el pueblo” el acto final que se desarrolló en Caracas dio como resultado al esgrimista bolivarense como el elegido por la mayoría, para ser abanderado en Río.

“Hemos hecho del abanderado por el pueblo un evento social, donde hemos resaltado los valores de los símbolos patrios, hemos llevado los aros olímpicos por todo el país enviando este mensaje a la comunidad deportiva de Venezuela. Nos hemos convertido en una referencia en cuanto a la participación del pueblo en estos procesos donde se debe cumplir la voluntad del soberano”, indicó el Presidente del Comité Olímpico Venezolano el Profesor Eduardo Álvarez.

Durante el acto, el COV entregó de manos del profesor Álvarez, incentivos económicos para entrenadores que tengan atletas clasificados a los Juegos Olímpicos como Manuel Marín (Carlos Claverie) Luis Villasmil (Cristian Quintero) y Luis Moreno (Albert Subirats).

Rubén Limardo se impuso en la votación con el 32,10% de los votos de todo el país, a esto fue sumado el voto de la prensa deportiva que arrojó el 34,78% de aceptación por parte de los comunicadores sociales.

“Me siento muy contento por llevar la bandera a los Juegos Olímpicos, es un orgullo este nuevo reto, porque el pueblo me dio su voto y confiaron en mí. No fue fácil porque teníamos atletas de alto nivel y pienso que todos debían llevar la bandera. Eso me da mucho ánimo porque me apoyaron, estoy muy contento por la noticia, lo llevaré con mucho orgullo  y pasión, buscaré esa medalla en Río. Muchísimas gracias a todos los que participaron y que apoyaron esta iniciativa” indicó Rubén Limardo.

Rubén Limardo  fue campeón mundial juvenil y campeón de la copa del mundo de la categoría, es triple medallista de oro en los Juegos Panamericanos (2007, 2011 y 2015). Ganó el oro olímpico en  los Juegos de Londres 2012 y fue medallista de plata en el mundial de Budapest 2013.

La esgrima como deporte consigue llevar su segundo abanderado en la historia de Venezuela en los Juegos Olímpicos. El primero fue el también el espadista Silvio Fernández en los Juegos Olímpicos de México 1968.

El esgrimista bolivarense, se convierte en el décimo segundo hombre  en recibir la bandera nacional. Antes fueron Julio César León (ciclismo) en Londres 1948;  Asnoldo Devonish (Atletismo) Helsinki 1952, Rafael Romero (Atletismo),  Melbourne 1956 y Roma 1960, Teo Capriles (natación) Roma 1960, Silvio Fernández (Esgrima) México 1968, Francisco Rodríguez (Boxeo) Múnich 1972, Manuel Luna (Judo) en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. En Moscú 1980 la bandera nacional fue llevada por Antonio Esparragoza (boxeo), William Wuycke (atletismo)  fue abanderado para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Francisco Sánchez (natación) Atlanta 1996  y el último en hacerlo fue Julio Luna (Pesas)  en los Juegos de Atenas 2004. Fin/Juan Josè Sayago

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV