Rubén Limardo, adelante

Prensa COV (Nva. Esparta, 20 de mayo de 2016).- El campeón olímpico, candidato en la gira del abanderado por el pueblo venezolano, se impuso en el sufragio popular realizado en la cancha techada de Santa Ana, municipio Gómez, en la isla de Margarita.

Resultados Nuevasparta

Limardo aventajó al resto de los otros postulados con el 38,32% de los votos. Yulimar Rojas, lo escoltó en esta oportunidad con el 23,36% de la intención de los votantes que asistieron a manifestar su favoritismo. Dentro de este grupo, se destacó la presencia del profesor Jesús García, presidente del Instituto Autónomo de Deportes del estado Nueva Esparta quien como cabeza del organismo regional apoyó la realización de la actividad.

Dentro del grupo de asistentes que plenaron la instalación deportiva que sirvió de escenario a esta parada que marcó el final de las visitas a los estados orientales del país, tenemos los alumnos de la Unidad Educativa de Talento Deportivo de Nueva Esparta, atletas, entrenadores, vecinos del área junto a representantes de las autoridades regionales del estado.

Esta es una propuesta inédita en el mundo, donde en aras de la participación, la transparencia, la inclusión y la democracia participativa, cada venezolano puede con su voto, ser partícipe de esta selección. Es esta la tercera ocasión para igual cantidad de juegos olímpicos, desde los juegos de Beijing en 2008,  luego Londres 2012, en que se incluye a la población venezolana para la escogencia del abanderado, que portará el pabellón tricolor en la ceremonia de apertura de los XXXI Juegos Olímpicos, a realizarse en Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto próximos.

La votación general registrada en porcentajes, concluyó como sigue: Rubén Limardo 38.32% Yulimar Rojas 23.36% equipo de baloncesto masculino 14.02% Gabriel Maestre 7.48% Stefany Hernández 6.54% Andreina Pinto 4.67% Wuileixis Rivas 3.74 % Albert Subirats 1.87 % equipo de espada masculino 0. No hubo votos nulos. FIN/Salvador Almea

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV