Robeilys Peinado estará en la fiesta de Usain Bolt

Prensa COV (Caracas, 19 de mayo de 2016).- La criolla quien en la actualidad es la líder del mundo en la categoría juvenil o sub 20, volverá este viernes a la acción cuando tome parte en el prestigioso Ostrava Golden Spike que se disputará en la República Checa.

En la edición número 55 de este meeting internacional, la gran atracción será el multicampeón mundial y olímpico, el jamaiquino, Usain Bolt quien ha señalado que se retira luego de los Olímpicos o a lo sumo en el Mundial de Londres 2017. El rayo Bolt con su sola presencia en dicho evento, donde correrá los 100 metros planos acaparará la atención del mundo y la joven capitalina, Robeilys Peinado es una invitada de lujo en esa fiesta atlética.

Peinado encabeza la lista mundial de la IAAF en la categoría junior o sub 20 en el presente año con 4.50 metros.

En el Ostrava Golden Spike, que forma parte del IAAF Challenge, nivel inferior a la Liga de Diamantes en el calendario de cada año, la venezolana es la tercera mejor sembrada en el salto con pértiga.

En ese listado de inscritas, lo encabeza la cubana, Yarisley Silva con mejor marca personal de 4.91, aunque en la presente zafra no ha competido y la estadounidense, Sandy Morris con un mejor brinco en el año de 4.83 metros. Por lo tanto, la venezolana aspira a un lugar en el podio.

La joven, Robeilys Peinado cumple campaña en Europa desde hace varios meses con el objetivo principal de conquistar la medalla de oro en el venidero Mundial Junior a efectuarse en Bydgoszcz, Polonia del 19 al 24 de julio y pelear por un cupo en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Texto: Cortesía/Ricardo Gómez Chirinos

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV