El riesgo de Zika durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 es mínimo

Prensa COV (Caracas, 13 de junio de 2016. ).-El riesgo de que el virus de Zika se propague durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 es mínimo, dijo el viernes (10 de junio) el ministro de Salud de Brasil.  Tras un encuentro en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño en Río de Janeiro, Ricardo Barros dijo que el número de casos registrados en la ciudad cayó de 2.116 en la tercera semana de febrero a 208 en la primera de mayo, una reducción del 90 por ciento.

Esta retracción parece ser reflejo del hecho de que la prevalencia del mosquito que transmite el virus baja dramáticamente durante los meses más fríos y secos en Brasil, tal como apuntó el director médico de Río 2016 en una conferencia de prensa esta semana.

“Los gobiernos municipal, estadual y federal están trabajando juntos para asegurar que la gente pueda ver los Juegos sin ningún riesgo”, dijo Barros, quien confirmó que el Ministerio de Salud invirtió un extra de R$19,5 million (US$5,7 millones) para garantizar el bienestar de los atletas y los espectadores durante los Juegos.

“Brasil es una de las regiones en el mundo con la menor tasa de circulación del virus del Zika en el período de los Juegos”, dijo Barros.

El ministro agregó que el incrementó de las tareas de prevención sumado a las menores temperaturas en Río durante los Juegos deberían resultar en una mucho menor proliferación del mosquito aedes aegypti, el cual transmite el Zika, dengue y la chinkungunya.

 

Cortesía: https://www.rio2016.com/es/noticias/el-riesgo-de-zika-durante-los-juegos-olimpicos-y-paralimpicos-rio-2016-es-minimo-dice-el-ministro-de-salud-de-brasil

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV