Programa “Formador de Formadores” cruza las fronteras venezolanas

Prensa COV (Caracas, 30 de junio de 2016).- Con miras al desarrollo de los XI Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018, el presidente del Comité Olímpico Venezolano Eduardo Álvarez y el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Antonio Arze, firmaron este jueves en la sede del COV un acuerdo bilateral en el que ambas instituciones realizarán un intercambio de formación deportiva.

“Hemos presentado este deseo de alianza, de colaboración con Bolivia en el marco de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, en el Comité Olímpico Venezolano tenemos toda la disponibilidad de trabajo para ofrecer a nuestros compañeros bolivianos la experiencia que hemos adquirido. Bajo el programa Formador de Formadores queremos extrapolar este proyecto que acredita a la parte técnica y de formación de nuestros entrenadores”, indicó el profesor Eduardo Álvarez Camacho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El convenio marco de cooperación entre Venezuela y Bolivia incluye topes de competencia en ambos países, formación en el área técnica deportiva, desarrollo en las disciplinas  deportivas de mayor desarrollo en las dos naciones, así como también la acreditación profesional.

El Comité Olímpico Boliviano propondrá enviar 10 entrenadores para cursar estudios de cuarto nivel de especialización en las áreas de Ciencias Aplicadas al Deporte, Estadística Aplicada, Control Biomecánico del Entrenamiento Deportivo, Psicología Aplicada y Gestión del Deporte.

En Bolivia recibirán a 10 entrenadores venezolanos para dictar cursos técnicos de corta duración para la capacitación y adiestramiento de entrenadores bolivianos enmarcados en el Programa Formador De Formadores. “Es un honor estar en la casa olímpica de Venezuela firmando este acuerdo que para Bolivia representa toda una gentileza en la intención de ayudarnos a mejorar nuestra formación deportiva. Es muy importante fortalecer estos lazos, en el caso nuestro pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde esperamos tener una mejor actuación que en ciclos anteriores” agregó Marco Antonio Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano.

En el acto la Junta Directiva del COV  otorgó la condecoración “Comité Olímpico Venezolano” al presidente del COB Marco Antonio Arze, en muestra de la solidaridad y hermandad entre ambas instituciones deportivas internacionales.

Texto: Juan José Sayago

Fotos: Jose Avelino Rodrigues

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV