Presidente del COV y del IDANZ recibió título de Doctor Honoris Causa de la UNERS

Prensa COV (Caracas, 23 de julio de 2016).-El título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNERS), conferida al Presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), profesor Eduardo Álvarez Camacho, fue entregado este viernes en una emotiva ceremonia efectuada en el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (CLEANZ).

El mayor reconocimiento honorífico y académico que entrega esta Universidad fue otor­gado por unanimidad al dirigente nacional, por su larga trayectoria como docente y exponentes de saberes en el deporte nacional.

En sus palabras de reconocimiento, la rectora de la alta casa de estudio, Ana Alejandrina Reyes, dijo que el profesor Álvarez, quien es también presidente del Instituto de Deportes y Actividad Física de Anzoátegui (IDANZ), será el faro para iluminar a la universidad en materia deportiva, y a todos los centros de educación superior bolivarianas.

En el solemne acto fue orador de orden el doctor Evencio Gallardo, Secretario de Gobierno del estado Anzoátegui, quien resaltó las virtudes del presidente del COV añadiendo que “la patria venezolana tiene un sólido aliado, es un digno representante nuestro, que ha apoyado el avance del deporte estadal y nacional”.

Esta máxima distinción al profesor Eduardo Álvarez, fue aprobada por el Consejo Directivo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez en su sesión Nº 522. En el acto también participaron el conglomerado profesorarl de la Uners y sus estudiantes.

Texto y foto: Prensa IDANZ

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV