Portuguesa votará por su abanderado a los Juegos Olímpicos Río 2016

Prensa COV (Portuguesa, 17 de mayo de 2016).- El Comité Olímpico Venezolano (COV), continúa en las jornadas bajo el nombre de #YoQuieroElTricolor para definir quién llevara el pabellón nacional en la cita inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La actividad democrática, llega al Gimnasio Cubierto “Wilbaldo Zabaleta” hoy a las 9:00am con puerta abierta para 1500 personas.

“Venezuela sigue paso a paso a nuestros deportistas. El primer trabajo es contar con una población avocada a celebrar lauros en los Juegos Olímpicos”, destacó el Prof. Eduardo Álvarez, Presidente del COV.

A su vez, resaltó que los criollos respaldan a sus 68 guerreros con opción a podio en los JJOO. “Invito a todos a participar. Promover los valores olímpicos es una tarea de todos los días y el deporte es un vehiculó para la alegría y paz”, finalizó.

Las votaciones siguen su recorrido por a nivel nacional contando con los postulados: Wuilexis Rivas (lucha), Hersony Canelón (ciclismo), Ruben Limardo y Silvio Fernández (esgrima), Stefany Hernández (BMX), Yulimar Rojas (Atletismo), Albert Subirats y Andreina Pinto (natación), José Vargas (baloncesto) y Gabriel Maestre (boxeo).

La estructura para la escogencia es 20% Comité Ejecutivo COV, 20% Institutos Regionales, Municipales y Glorias Deportivas, 20% Ministerio del Deporte, 20% medios de comunicación deportivos, 10 % federaciones e internet para un total de 100%.

Texto: Punto Olimpico

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV