Piscina capitalina inicia sus lauros con casa llena

Prensa COV (Caracas, 19 de mayo de 2016).- Hoy la inauguración del Campeonato Nacional de Natación por Categorías contó con la casa llena al contar con más de 80 clubes de 20 estados en las piletas del Parque Naciones Unidas de Distrito Capital.

La justa con fechas pautadas de jueves a domingo subió el telón en compañía del Presidente del Comité Olímpico Venezolano, Prof. Eduardo Álvarez, Dra. Elida Parraga de Álvarez, Secretaria General del COV, el Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Pedro Infante, Harold Ramos, Secretario de Deportes del Gobierno de Distrito Capital y la miembro principal de la Junta Reorganizadora de Deportes Acuáticos, Anais Astudillo.

“Ustedes son la generación de relevo de la natación venezolana y representan el futuro de esta disciplina. Nos sentimos muy contentos de que compartan con nosotros la alegría de que hacer deporte es hacer patria”, puntualizó, la máxima autoridad del COV, Prof. Álvarez.

Por su parte, el representante de la cartera del IND, Pedro Infante felicitó a todo el equipo por la realización del evento. “Es un gran esfuerzo cada una de las justas nacionales y que ya estamos pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud y Tokio 2020. Nuestra actuación en Río también nos rendirá frutos favorables”, expresó.

En acción

Son 520 atletas los encargados de potenciar brazada por brazada y hoy inician las competencias en modalidades de 400 libre, 50 mariposa, 200 combinado y relevo estilo 4×100.

Los estados asistentes son Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guarico, Lara, Merida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Tachira, Trujillo, Yaracuy, Vargas y Zulia.

El evento cuenta con la presencia de los atletas rumbo a Río, Jeserik Pinto, Mercedes Toledo, Jesús López y Robinson Molina quienes buscarán su cupo en la Copa Marenostrum de Barcelona, España a celebrarse en los próximos 15 días.

Texto y foto: Punto Olimpico

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV