Panamá será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022

Prensa COV (Caracas, 12 de julio de 2016).- El Gobierno de la República de Panamá entregó hoy, a la Comisión Evaluadora de la ODECABE,  el aval para que el país istmeño sea sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe  de 2022.

305B9602La entrega formal la realizó Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia, a Carlos Padilla, presidente de la Comisión Evaluadora de los Juegos 2022 y regente del Comité Olímpico de México (COM).

“Queremos cumplir con todos los requisitos para que Panamá sea sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022. Queremos manifestar que avalamos dicha iniciativa y que en conjunto también con la empresa privada lograremos hacer los mejores juegos”, indicó Alemán.

Por su parte, Padilla destacó el apoyo brindado por el Gobierno y la Alcaldía  a esta iniciativa.

“Ha sido muy importante esta visita para la Comisión. Hemos tenido el acompañamiento del Comité Olímpico de Panamá (COP), y su presidente, Camilo Amado. Tuvimos la oportunidad de recibir de manos del ministro de la Presidencia el aval del Gobierno Nacional y, las reuniones de trabajo con el alcalde (José Blandón), han sido muy productivas”, comentó Padilla.

El líder de la comitiva señaló que ve con buenos ojos a Panamá para que sea sede de un evento que reunirá a más de 10 mil personas y 32 países competidores.305B9595

“La candidatura panameña es muy sólida, independientemente del tema de la estructura, nosotros rendiremos, de manera muy objetiva, nuestro informe al Comité Ejecutivo a manera de que el próximo año, en febrero, se tenga la información para tomar una decisión definitiva”, puntualizó Padilla.

Por su parte, Blandón expresó una vez más todas las intenciones de apoyar esta candidatura que dejará un legado deportivo en infraestructuras para los atletas panameños.

Fuente: Cortesía Martín Yao, Comité Olímpico de Panamá

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV