“Los Aros son Funcionales” llegarán a los juegos olímpicos de Río

Prensa COV (Caracas, 05 de julio de 2016).-El proyecto diseñado en el Comité Olímpico Venezolano, será exhibido en la villa deportiva de la máxima cita del deporte universal, durante los días que se estén realizando los XXI Juegos Olímpicos, Rio 2016, como parte de la promoción internacional de este novedoso sistema de entrenamiento.

 Los aros olímpicos se convirtieron en los protagonistas de la jornada que se llevó a cabo este martes, en la que se dio a conocer el proyecto aprobado por el Comité Olímpico Internacional “Los aros son funcionales”

“Llevar el mensaje de los aros olímpicos, de hermandad, solidaridad a través de este sistema de entrenamiento nos llena de orgullo en el Comité Olímpico Venezolano, a los Juegos Olímpicos llevaremos este proyecto aprobado por el COI para internacionalizar esta idea 100% venezolana. Los aros son funcionales es una de las muchas iniciativas que desarrollamos en el Comité Olímpico”; indicó el Presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez.

 El ejercicio funcional a través de los aros olímpicos, fue la premisa ideada por el profesor Álvarez, que movió a un grupo de atletas y técnicos venezolanos para desarrollar un sistema de entrenamiento, que integra la universalidad de los aros olímpicos en la actividad física recreacional.

 La actividad contó con la presencia y ejecución de parte del equipo nacional de espada masculina que disputará los Juegos Olímpicos  de Río 2016. Rubén Limardo y Kelvin Caña disfrutaron de la jornada en la que pudieron ejecutar los movimientos y ejercicios impartidos en la actividad.

 “Me parece extraordinaria esta iniciativa del Comité Olímpico Venezolano, ya que es una idea desarrollada por venezolanos. Es importante que las personas vean que los aros olímpicos no sólo están dedicados al alto rendimiento, si no que el mensaje vaya más allá, hacia la práctica de la actividad física, al mejoramiento de la salud e incentiven a los niños a conocer el movimiento olímpico”, agregó Rubén Limardo, abanderado por Venezuela para Río 2016.

 La intención del COV es que una vez que los “aros funcionales” lleguen de los Juegos Olímpicos de Río se integren al sistema educativo venezolano en los años de iniciación, a través del programa del COV “El olimpismo va a la escuela”.

Foto: Jose Avelino Rodrigues

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV