Los Aros son Funcionales llegan a la escuela

Prensa COV (Caracas, 13 de julio de 2016).- Los alumnos del sexto grado de educación básica de la Unidad Educativa Manuel Piar de Caracas, recibieron con alegría a los aros olímpicos este miércoles. El proyecto aprobado por el Comité Olímpico Internacional “Los Aros Son Funcionales” llevaron una tarde de actividad física a los estudiantes de esta escuela caraqueña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Es un honor para el Comité Olímpico Venezolano y su junta directiva que sea la escuela Manuel Piar la primera en experimentar el proyecto Los Aros Son Funcionales, queremos llevarle el mensaje del olimpismo a pocos días de iniciar la máxima cita del deporte universal, los Juegos Olímpicos. En esta escuela estudió nuestro Presidente el Profesor Eduardo Álvarez quien ha querido llevarle un momento diferente con actividad física” Indicó el profesor Ángel Delgado por parte de la Junta Directiva del COV.

De la mano del preparador físico Víctor Hugo González se vivió la primera experiencia con niños en una escuela de formación básica de Venezuela, con la ejecución del proyecto “Los Aros Son Funcionales”. Durante el evento los alumnos realizaron ejercicios de fuerza, lateralidad y elasticidad, enmarcados en un sistema de entrenamiento diseñado 100% por venezolanos.

“Ha sido una experiencia extraordinaria ver la cara de alegría de los muchachos tras reconocer los colores, los movimientos básicos de algunos deportes y ver que disfrutan de la actividad. Con los aros son funcionales los invitamos a moverse dentro de su entorno haciendo actividad física, es una forma genuina de incentivar a los más pequeños a que se acerquen a los aros”

Víctor Hugo González Castro formó parte de las delegaciones nacionales en atletismo, es uno de los ejecutores del proyecto Los Aros Son Funcionales. González es preparador físico con estudios realizados en México e Italia y desde hace 3 años viene trabajando en el Sistema de Entrenamientos en Circuitos a lo que denominó SIENCI

El profesor González es además sub campeón olímpico máster de lanzamiento de jabalina y  campeón nacional de la especialidad entre los años 2011 y 2013

Más de 60 niños fueron partícipe de este evento en el que además tuvieron  la oportunidad de fotografiarse con la antorcha de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Texto: Juan José Sayago

Fotos: José Avelino Rodrigues

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV