La venezolana Yulimar Rojas brilló en la Liga de Diamante

Prensa COV (Caracas, 6 de mayo de 2016 ).-Con un salto de 14,92 metros, que pasa a ser nuevo récord nacional, la venezolana, Yulimar Rojas obtiene el segundo lugar en salto triple, en debut en la Liga Diamante de atletismo, cuando escoltó en el concurso de salto triple a la colombiana, Catherine Ibarguen en la válida que se cumplió en Doha, Qatar.

Rojas quedó en la segunda casilla, solo superada por Ibarguen, quien ganó con un mejor brinco de 15.04 metros, mientras que Rojas dejó huella de 14.92 metros (viento a favor de 2.6) y en el tercer lugar se ubicó la representante de Kazajistán, Olga Rypakova con 14.61 metros.

Yulimar Rojas, campeona del mundo en el certamen bajo techo que se efectuó en Portland, Oregon, Estados Unidos, en marzo pasado, demostró en el Qatar Sports Club de la capital de esa nación del Golfo Pérsico ser una de las mejores del mundo en el salto triple. Con el salto de 14.79 metros, mejoró su propio récord nacional que era de 14.69 metros, cifrado el pasado 23 de enero en Madrid, España.

La competencia entre la neogranadina y la venezolana fue de la siguiente manera en Doha. Ibarguen en su primer intento, 14.46 metros, Rojas 13.91, en el segundo, la colombiana dejó 14.77 y la criolla, 14.61, en el tercer intento, Ibarguen cometió falta y la venezolana se fue hasta los 14.79 metros, en ese momento, Rojas pasó a comandar la contienda.

En el cuarto salto, ambas incurrieron en fouls, luego en el 5to intento, Ibarguen se estiró hasta 15.04 metros, Rojas dejó marca de 14.92, pudo haber sido nuevo récord nacional, pero el anemómetro en el estadio registró 2.6 metros por segundo, la competencia llegó al final, cuando en el sexto intento, la colombiana, dejó 14.98 metros y Rojas se despidió con otro foul.

La próxima competencia de la Liga Diamante donde habrá triple salto para damas, será el domingo 22 de mayo, cuando se presentará de nuevo el duelo entre Ibarguen y Rojas en Rabat, Marruecos.

Hay que destacar, que la colombiana suma 32 competencias seguidas sin conocer la derrota.

Fuente: Prensa Federación Venezolana de Atletismo.

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV