La Odecabe se reúne hoy en Panamá

Prensa COV, (Caracas, 28 de junio de 2016).- La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) celebrará este martes en la ciudad de Panamá una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo.

El encuentro de dirigentes regionales tiene como principal objetivo la presentación de un informe de gestión, relacionado con la próxima celebración de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, programados para el año 2018, en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Por Venezuela está presente el Presidente del Comité Olímpico Venezolano Prof. Álvarez, quien expresó “Finalizado los juegos Olímpicos de Río inicia un nuevo ciclo olímpico, donde nuevamente cada uno de los atletas buscará nuevas marcas, tiempos y victorias que lo llevan a una nueva justa universal, aquí discutiremos y conoceremos el status de los que serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018”

Previo a esta reunión, el presidente del organismo, Héctor Cardona, ha celebrado encuentros con el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, quien también es el tesorero de la ODECABE.

Durante el encuentro de dirigentes regionales, se presentarán además una serie de informes de los miembros del organismo deportivo.

Debe recordarse que Panamá tiene la intención de organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, correspondientes al año 2022.

Para tales efectos, se espera que el próximo mes la ODECABE vuelva a estar en nuestro país, para realizar una inspección de la oferta panameña de cara a los justa deportiva, donde se espera que compitan deportistas de los 34 países que componen el organismo.

La República de Panamá ha sido sede en dos ocasiones los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los años 1938 y 1970, con buenos resultados para el país.

Texto: Punto Olímpico

Foto: ODECABE

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV