La casa del olimpismo nacional rindió homenaje a los “Héroes de Portland” y “Guerreros de México”

Prensa COV (Caracas, 01 de julio de 2016).-En el marco de la visita de la representación de FIBA al Comité Olímpico Venezolano, el presidente del COV Profesor Eduardo Álvarez hizo un reconocimiento especial a las dos selecciones nacionales de baloncesto, más destacadas en la historia de este deporte para el país.

“Estas dos generaciones le dieron a Venezuela las páginas más importantes en la historia del básquet en nuestro país. Cada una con sus características y anécdotas. Hoy quedan plasmados en nuestro muro de hazañas para que todos podamos recordar aquellas gestas de Carl Herrera, Gabriel Estaba en Portland y más recientemente de los hermanos Vargas y Heisler Guillent en México” aseveró el Presidente del Comité Olímpico Eduardo Álvarez Camacho.

Los “Héroes de Portland” equipo que dirigido por Julio Toro clasificó por primera vez en la historia a Venezuela en unos Juegos Olímpicos en este deporte tomó un espacio en el COV para recordar la hazaña alcanzada en el año 1992.

“Me habría gustado que mis compañeros estuvieran este día, este equipo no solo fue de Carl Herrera, sino de un grupo de soñadores que nos fuimos a Portland a dar lo mejor de sí. Ver el logo de Barcelona 92 y los aros me hacen recordar todas las experiencias que vivimos en aquella olimpiada. Es muy bonito ver que seguimos vigente recibiendo en el mundo del baloncesto” indicó Carl Herrera.

En el muro de Hazañas Deportivas de Venezuela también quedó para la historia la foto del equipo campeón del campeonato FIBA Américas 2015, en el que Venezuela alcanzó su segunda clasificación a los Juegos Olímpicos. El equipo que dirige técnicamente el argentino Néstor “Ché” García venció a Canadá en la final del evento disputado en México, no sólo para ganar el cupo a Río, sino también el campeonato que les hizo merecedores del seudónimo “Guerreros de México”.

Durante la jornada los representantes de FIBA Alberto García, Víctor Mansure y  Gerasime Bozkis recibieron por parte del Comité Olímpico Venezolano la condecoración que lleva el nombre del COV por parte de la junta directiva.

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV