La Antorcha Olímpica fue exhibida en Guarenas

Prensa COV (Caracas, 22 de julio de 2016).-Con la asistencia de decenas de personas, el Municipio Ambrosio Plaza de Guarenas, estado Miranda, recibió la visita de la “Antorcha Olímpica” a 15 días del inicio de los Juegos Olímpicos Rio 2016. En el acto de exhibición estuvo presente el directivo Ángel Delgado del Comité Olímpico Venezolano, el alcalde municipal Rodolfo Sanz, el presidente del Instituto de Deportes de la entidad Rómulo Flores, entre otros.

Plaza, decretado Municipio Olímpico, es el primer privilegiado en recibir al “Antorcha Olímpica” en su gira por el país. “Más que traer la antorcha, es seguir identificando a este municipio con el Comité Nacional. Queremos darle esa fuerza con cada actividad que realicemos. Fue nuestro primer municipio olímpico, la gente se ha mostrado muy receptiva con el movimiento olímpico y lógicamente la llegada de la antorcha ha sido un elemento de motivación para las escuelas deportivas, para la juventud, para la alcaldía, y eso hace que a Guarenas siempre la tomemos en cuenta pata este tipo de actividades”, expresó el profesor Ángel Machile, director del COV.

Al evento también asistieron las selecciones de béisbol, baloncesto femenino, fútbol y kickingball del municipio. Los jóvenes deportistas apreciaron la antorcha olímpica y se tomaron sus respectivas fotos.

Para la comunidad y sus autoridades, es muy importante este tipo de iniciativas que promueven el deporte en el municipio y el país. “Esto es un acto de alta simbología, primero porque fuimos declarado municipio olímpico y por todo el apoyo que hemos recibido del profesor Eduardo Álvarez y el profesor Ángel Delgado, tanto moral como material, reconociendo la labor que hemos hecho que nos llena de ganas para seguir adelante”, dijo el alcalde del Municipio Ambrosio Plaza, Rodolfo Sanz.

La antorcha continuará su recorrido en Caracas, en la parroquia 23 de enero este sábado 23 de julio desde las 10 de la mañana y el Comité Olímpico Venezolano invita a la comunidad caraqueña a apoyar la iniciativa y que conozcan más a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Texto:Y eilimar Viloria

Fotos: JOSE AVELINO RODRIGUES

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV