El golf olímpico impulsará la disciplina en Venezuela

Prensa COV (Caracas, 07 de junio de 2016. ).-La inclusión del golf a los Juegos Olímpicos de Río de Janiero, tras 112 años de ausencia y la muy posible participación de Jhonattan Vegas para representar a nuestra delegación, ha sido para la Federación Venezolana de Golf, la excusa perfecta para llevar la disciplina a todos los rincones del país y contará con el apoyo irrestricto del Comité Olímpico Venezolano.

Esta fue una de las grandes novedades de la rueda de prensa ofrecida este martes por la FVG, en donde el ingeniero Freddy Alcántara recordó las palabras del presidente del COV, profesor Eduardo Álvarez: “no se puede masificar el deporte que no se conoce”. Tomando en consideración esta premisa, la Federación Venezolana de Golf emprenderá un programa que incluye una serie de visitas, encuentros, clínicas y presentaciones en comunidades, colegios públicos y privados, clubes de golf y universidades, para continuar el proceso de masificación de la disciplina en Venezuela. “El golf tiene una cualidad que no discrimina en cuanto a la contextura física de un atleta. Puede ser alto, bajo, flaco o gordo y sin embargo puede ser campeón de golf. Queremos capitalizar esa oportunidad aprovechando que la disciplina es olímpica”, dijo Eduardo Pérez París, director de la FVG. La secretaria general del COV, doctora Elida Párraga, reiteró la intención de la casa olímpica de apoyar la iniciativa de la federación en aras a la masificación.

Este programa se realizará a partir de este mes, contando con un espacio en el Día Olímpico, que se celebra a nivel mundial cada 23 de junio y que en Venezuela se realizará en Los Próceres el domingo 26 como parte de la programación de la celebración del ”Mes del Olimpismo”, lo que permitirá presentarlo a un público más amplio.

Participación de Vegas en Rio, matemáticamente un hecho

Jhonattan Vegas con la prensa nacional

El sistema de clasificación del golf olímpico confirma hasta la fecha, la inclusión de Jhonattan Vegas en la delegación venezolana que participará en Rio 2016. El monaguense ocupa actualmente el puesto 48 del ranking olímpico gracias a su desempeño en lo que va de temporada, que inició a finales del 2015. “Jhonattan ha pasado 12 cortes de los 18 eventos de la actual temporada y ha tenido tres Top 10, 6 Top 25; se encuentra ubicado en el puesto 85 de la Copa FedEx (PGA Tour), es 227 de la Official World Golf Ranking (OWGR) y por ello ocupa el puesto 48 de los 60 golfistas que van a Rio”, aclaró Pérez París, director de la federación. El proceso clasificatorio del golf olímpico cierra el próximo 11 de julio con la confirmación de los 60 cupos, tanto masculino como en femenino.

 

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV