Inician conversaciones para el área de capacitación

Prensa COV (Caracas, 31 de mayo de 2016. ).-En la sede del Comité Olímpico Venezolano se llevó a cabo el primer encuentro entre el ente olímpico y el IND. La misma consistió en unificar esfuerzos para la creación de un programa único a nivel nacional, en cuanto a la capacitación, formación y actualización.

Presentes estuvieron el profesor Ángel Delgado “Machile” y profesora María Adela Pérez como parte de junta directiva del COV y Zuleika Seijas, coordinadora del programa de formador de formadores; por el IND estuvo Nelson Pérez, Director General de Deportes para todo; César Briceño, Director de capacitación, entre otros que fueron parte de este primer encuentro.

“El éxito en la formación de nuestros atletas en el deporte, depende de la voluntad y unión de nuestras instituciones competentes”. Expresó la coordinadora de formación de formadores del COV, Zuleika Seijas.

“Un primer contacto para minimizar los esfuerzos y aumentar la excelencia” expresó Nelson Pérez, director general de deportes para todos por el IND al cerrar la reunión entre ambos entes.

El COV, ha estado desarrollando una plataforma que permita capacitar al talento humano ligado al deporte nacional. A lo largo del país desde el 2015, llamado por el profesor Eduardo Álvarez, como el año de la capacitación, se realizaron cursos, seminarios y congresos a lo largo de todo el país como parte del programa de Solidaridad Olímpica, que con el proyecto Formador de Formadores integró a entrenadores, dirigentes y atletas en un bien común, aumentar las posibilidades y opciones para una capacitación que permita mantener a todos actualizados.

Tanto el Comité Olímpico Venezolano como el Instituto Nacional de Deportes tienen mucho que aportar y es oportuno evaluar las opciones de colaboración entre las partes en busca de evaluar las fortalezas y aportes que pueden ofrecer ambas instituciones. De la misma forma que se espera la integración de las Federaciones Deportivas Nacionales en este proceso, una vez que han estado trabajando con el COV en todos los cursos, seminarios y congresos antes mencionados, de la mano de sus asociaciones respectivas, sin olvidar las direcciones regionales y municipales de deportes del país.

El jueves 2 de junio continuarán las mesas de trabajo entre ambos entes del deporte nacional, con el fin de seguir en conversaciones, en la búsqueda de unificar resultados.

Texto: Gina Rincones

 

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV