I taller teórico-práctico de vendaje neuromuscular

Prensa COV (Caracas, 08 de julio de 2016).-En la fecha del 7 y 8 de julio en la sede del Comité Olímpico Venezolano se llevó a cabo el I Taller Teórico-Práctico de Vendaje Neuromuscular, con el ponente, licenciado Jimmy Cavet.

Taller que tuvo como finalidad, mejorar el nivel de conocimiento de todos los fisioterapeutas y médicos en el área del deporte. Más de 60 participantes fueron parte de este curso avalado por el ente olímpico y en participación del presidente del COV, profesor Eduardo Álvarez y la junta que él preside.

Principalmente los temas que se abarcaron fue el tratamiento de lesiones musculares y articulares de todo el organismo, con la técnica de los vendajes neuromusculares o kinesio taping”. Dijo el Doctor Joseba Barreda, principal colaborador del taller.

Se tiene estimado según el Doctor Joseba Barreda, realizar la II etapa para este taller, con el propósito de llevarlo a un nivel más elevado, seguir formando a los futuros especialistas en el área y así aportar cada día más en el bienestar del deporte nacional.

Para finalizar el licenciado Jimmy Cavet agradece al Comité Olímpico Venezolano por la organización del taller. “Agradezco a todos, principalmente al profesor Eduardo Álvarez y al Doctor Joseba Barreda, por haber puesto la confianza en mí para llevar a cabo este curso…”

Texto: Gina Rincones

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV