Estado Lara se decantó por Rubén Limardo como abanderado para Río 2016

Prensa COV (Lara, 12 de mayo de 2016).- Las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Lara Andrés  Eloy Blanco sirvieron de escenario para que la comunidad deportiva que hace vida en la capital del estado Lara eligiera su candidato para representar a la delegación nacional en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 el 5 de agosto próximo.

Figuras del deporte larense como el boxeador y medallista olímpico en Los Ángeles 84 Omar Catar,  la tenimesista Luisana Pérez y el también ex boxeador olímpico Hely Yánes, engalanaron la jornada en la que el pueblo larense se avocó para elegir entre diez candidatos a su favorito para llevar el tricolor nacional en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.  

RESULTADOS DE LARA CORREGIDO

Ser abanderado en unos Juegos Olímpicos es lo mejor que le puede pasar a un atleta y a un ciudadano, que la gente lo reconozca por sus logros deportivos. Es una bonita oportunidad para la gente elegir quien es su representante en un momento tan importante como lo son unos Juegos Olímpicos.” Indicó el profesor Omar Catarí quien ganó la medalla de bronce en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Con 25,37% el pueblo de Lara eligió como abanderado al campeón olímpico de la espada masculina en los Juegos de Londres 2012 Rubén Limardo. En el segundo lugar figuró muy cerca la triplista y campeona mundial Yulimar Rojas con 21,89%. En el tercer lugar se impuso la nadadora Andreina Pinto 13,93% de aceptación, mientras que el equipo de baloncesto fue cuarto con 13,43%. Stefany Hernández del ciclismo BMX fue quinta con 10,95% y en el sexto lugar se ubicó el boxeador Gabriel Maestre con un total de 6,47% de los votos escrutados. En la séptima casilla llegó el luchador Wiulexis Rivas con 3,48% y completaron el cuadro de 10 Albert Subirats con 1,99% el ciclista Hersony Canelón 1,49% y el Equipo de Espada masculina con el 1%.

La Universidad Politécnica Territorial del Estado Lara Andrés Eloy Blanco forma parte de uno de los convenios más importantes que tiene el Comité Olímpico Venezolano en el país. En la actualidad esta casa de estudios superiores lleva de la mano con el COV el programa “Formador de Formadores”. FIN/Juan José Sayago

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV