El criollo Yerenman Salazar, en marcha a Río 2016

Prensa COV, (Caracas, 09 de mayo de 2016).El atletismo venezolano y el deporte nacional, obtienen un nuevo logro en la ruta a los XXXI Juegos Olímpicos a realizarse en Río de Janeiro, cuando Yerenman Salazar, en la modalidad 50 kms. marcha masculino, obtuvo su clasificación a los juegos a realizarse del 5 al 21 de agosto próximos, con un registro de 4:02:48, vigésima marca de la competencia, nueva marca nacional y bajo el parámetro clasificatorio para la cita olímpica.

La jornada final de la Copa Mundial de Marcha que se celebró en Roma Italia, en la modalidad de los 50 kilómetros, fue el escenario donde el atleta

del estado Carabobo mejoró su propia marca nacional de 4.12.58 impuesta

en el Challenge de caminata de Chihuahua, México en 2015.

Una demostración más de la capacidad de nuestros atletas. El deporte venezolano, está una vez más de júbilo. Cada uno de los atletas que logran clasificar a unos juegos olímpicos, son auténticos héroes para el país”. Profesor, Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.

El marchista obtuvo su boleto a la magna cita del deporte, al parar los relojes por debajo de la marca mínima de la IAAF en esa modalidad, que es de 4.06.00 horas exactas.

La prueba de los 50 kilómetros de marcha en Roma, se los adjudicó el italiano Alex Schwazer, con un registro de 3.39.00 horas, escoltado por Jared Tallent de Australia con 3.42.36 y el ucraniano, Igor Glavan con 3.44.02 horas.

El italiano, regresó a la acción luego de estar suspendido desde los Olímpicos de Londres 2012.

El criollo, Yerenman Salazar, se clasificó en la sexta casilla entre los latinoamericanos, el mejor posicionado de la región fue el colombiano, Jorge Armando Ruiz con 3.53.53 horas, noveno en la tabla general.

Con esta actuación de Salazar, el atletismo criollo cuenta con 11 atletas entre clasificados y con marca mínima de cara la cita olímpica. FIN/ Salvador Almea.

Fuente: Prensa Federación Venezolana de Atletismo.

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV