COV y Uptaeb titularán a entrenadores deportivos del país

Prensa COV (Caracas, 16 de junio de 2016. ).-Con la participación de 80 entrenadores del país se inició el Programa Formador de Formadores, promovido por el Comité Olímpico Venezolano (COV) y la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb). Los profesionales del deporte pertenecientes a 26 disciplinas integran la I cohorte de Entrenadores Acreditados que participarán en las jornadas de formación y actualización de saberes desde el 15 hasta el 18 de junio del año en curso.

Durante 4 días se llevarán a cabo ponencias, tales como El Olimpismo, impartida por la Dra. Elida de Álvarez, Secretaria General del COV. Además, docentes de la Uptaeb expondrán sobre la metodología del entrenamiento; el entrenamiento para el alto rendimiento, deporte comunal, el papel del TSU en Deporte, desarrollo atlético, recreación y gerencia deportiva, éste último a cargo del presidente del COV, Eduardo Álvarez..

La rectora de la UPT Lara, Michelly Vivas, dio la bienvenida a los entrenadores que forman parte del proyecto y manifestó que este es un día de fiesta académica para la universidad y el deporte nacional. “Con esta primera cohorte materializamos un hecho inédito en el país, como lo es la certificación de saberes a entrenadores venezolanos. Gracias al modelo de la transformación universitaria, concebimos este plan de desarrollo académico en diferentes áreas, teniendo como resultado una formación de alto nivel, que debe ser reconocida en el ámbito nacional”

Agregó que después de realizar este intercambio de conocimientos con los entrenadores se realizará la firma de acta en Caracas el 14 de julio próximo -El 15 del mismo mes entregaremos los 80 títulos de técnicos superiores universitarios en deporte, otorgados por la Universidad Andrés Eloy Blanco-

En tanto, Zuleika Seijas, coordinadora de Formación del COV, expresó que los entrenadores que se forman en estas jornadas son los protagonistas del deporte del país, a quienes se les evaluaron sus expedientes a través de un equipo curricular de la Uptaeb y, así, certificar sus experiencias y conocimientos.

David Grimán, campeón mundial de boxeo y atleta olímpico en Seúl 1988; Jesús Cartagena, beisbolista y participante en juegos panamericanos y centroamericanos, y Arlindo Gouveia, taekwondista y medallista de oro en Barcelona 1992, quienes se desempeñaron como entrenadores en la práctica, serán formados como TSU en Deporte.

Son ellos David Grimán, campeón mundial de boxeo y atleta olímpico en Seúl 1988; Jesús Cartagena, beisbolista y participante en juegos panamericanos y centroamericanos, y Arlindo Gouveia, taekwondista y medallista de oro en Barcelona 1992, quienes se desempeñaron como entrenadores en la práctica, y ahora serán formados como Técnico Superiores Universitarios en Deporte.

El ex campeón mundial de Boxeo David Grimán, integrante de esta primera promoción, comentó que “la iniciativa del COV y la Uptaeb dignifican nuestra trayectoria y sacrificio que hemos aportado al deporte venezolano. Que se nos entregue el TSU en Deporte es ya un reconocimiento y un honor para quienes hemos dedicado nuestra vida a esta actividad”.

Esta actividad cuenta con el respaldo de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) que agrupa a los comités olímpicos nacionales de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Texto: http://uptaeb.edu.ve/site/index.php/component/k2/item/181-cov-y-uptaeb-titularan-a-glorias-deportivas-del-pais

Fotos: JOSE AVELINO RODRIGUES

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV