COV exaltó en el muro de logros a jugadores de la NBA

Prensa COV (Caracas, 01 de julio de 2016).- En una muestra de reconocimiento por parte del Comité Olímpico Venezolano, el profesor Eduardo Álvarez y la junta directiva, en un acto simbólico, exaltó a los tres venezolanos que han participado en el baloncesto de la NBA en el muro de logros del COV.

Durante la visita de la representación de FIBA en el COV, Carl Herrera, Óscar Torres y Greivis Vásquez develaron sus fotos ubicadas en el piso uno del edificio olímpico de Venezuela como homenaje a estos tres atletas que han representado al país en el mejor baloncesto del mundo. “Recibir estos homenajes después de tanto tiempo me llena de orgullo, siempre lo he dicho estar en unos juegos olímpicos es más difícil que ganar un anillo de la NBA y hemos sido pocos los que hemos tenido ese privilegio. Creo que es un reconocimiento no solo a Carl Herrera si no a un grupo de soñadores que fuimos a Barcelona 92 para representar al país. Quizá estando activo yo no disfruté tanto las olimpiadas como ahora”, aseguró Carl Herrera Allen, quien fue el primer venezolano en jugar en la NBA y también en primer latinoamericano en ser ganador de dos anillos de campeonato en los Estados Unidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte Greivis Vásquez quien recientemente se incorporó a los entrenamientos de la selección nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016, también recibió su reconocimiento por parte del COV en el muro de logros. “Es un honor estar al lado de nuestro primer NBA Carl Herrera y aquí en el Comité Olímpico, que se reconozca el trabajo que hemos realizado durante años por el baloncesto nacional. Es un privilegio estar al lado de estos grandes de Venezuela”, agregó Greivis Vásquez, quien en la NBA ha participado con los Grizzlies de Menphis, Hornets de New Orleans, Sacramento Kings, Toronto Raptors y Milwaukee Bucks.

El otro jugador de baloncesto venezolano en recibir homenaje en el Comité Olímpico fue Óscar Torres, el caraqueño quien jugó durante dos temporadas con los Houston Rockets y Golden State Warrios también fue reconocido por parte del COV debido a su trayectoria en el deporte de los gigantes durante más de 20 años.

Texto: Juan José Sayago

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV