COV dirá presente en simposio brasilero

Prensa COV (Caracas,12 de mayo de 2016).- Este miércoles inicia el I Simposio de Gestión de Deportes de Centros de Alto Rendimiento, desafios para la formación de la Red Nacional de Formación. La conferencia se realizará a partir de este miércoles en la Universidad Federal de Ceará, Brasil.

El evento contará con la participación de personalidades de las actividades atléticas, como el Ministro de Deportes de Brasil, Ricardo Leyser, el Director del Instituto de Deportes de Canadá, Jonh Grootveld y la secretaria ejecutiva del ministerio deportivo de Brasil, Cássia Damiani.

El Comité Olímpico Venezolano (COV), presidido por el Prof. Eduardo Álvarez Camacho, no se queda atrás y dirá presente de la mano de su asesor, Prof. Víctor Vargas, quien además, es director general del Fondo Estadal para el Desarrollo del Deporte del Estado Anzoategui (Fondanz).

El profesional del deporte expondrá, a profundidad, cómo funciona la gestión de servicios en los centros de alto rendimiento (CARS) a nivel mundial.

“Explicaré cuál es su importancia, sus características. Mostraré cuáles son los principales centros, y me enfocaré desde el punto de vista jurídico público, hasta los privados o mixtos”, expresó, Prof. Vargas.

El simposio, que tiene como fecha de cierre el sábado 14 de mayo, está dirigido al personal del proyecto Brasil Medalla. Se espera la asistencia de aproximadamente 500 personas. FIN/Yanny Figueroa

Texto y foto: Prensa Punto Olímpico

 

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV