Comunicado oficial

El día de hoy, las atletas Steffany Hernández en ciclismo BMX y la judoca Elvismar Rodríguez, estarían virtualmente clasificadas a los Juegos Olímpicos de Río 2016, una vez hayan obtenido su pase, al culminar satisfactoriamente sus respectivos procesos.

El Comité Olímpico Venezolano, apegado a los protocolos de clasificación, espera la confirmación oficial de las federaciones internacionales respectivas, para hacer los anuncios correspondientes. Ha sido esta nuestra política desde el primer clasificado y la seguirá siendo hasta el anuncio del último clasificado.

Aún con atletas de varios deportes en ruta de clasificación y con rankings internacionales abiertos, el COV desea la mejor de las suertes a todos, como aspira cerrar con una cifra cercana a los 76 clasificados, la cual sería la segunda más numerosa desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Esperamos que las dos atletas antes mencionadas engrosen esta lista, pero no será hasta la confirmación oficial de la UCI en el caso del BMX y de la Federación Internacional de Judo, que haremos un anuncio o pronunciamiento oficial.

manchester-2-1

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV