BOLÍVAR RECIBE AL COMITÉ OLÍMPICO VENEZOLANO

BOLÍVAR RECIBE AL COMITÉ OLÍMPICO VENEZOLANO

Más de 165 personas inscritas.

El Curso de Ciencias Aplicadas al Deporte sigue dándole la vuelta a toda Venezuela, la Fundación Social Bolívar fue la principal colaboradora  para llevar a cabo dicho curso de solidaridad olímpica.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 1 de marzo. Gina Rincones) En las instalaciones de la Fundación Social Bolívar, dentro de su programa de atención de niños con discapacidad, exactamente en el auditorio “Mundo de Sonrisas”, Municipio Heres. Se llevó a cabo el Curso de Ciencias Aplicadas al Deporte, organizado por el Comité Olímpico Venezolano, en representación del COV la Doctora Elida Párraga y de la mano del Instituto de Deportes del estado Bolívar (IDEBOL) y su presidente Miguel Cambero.

La secretaria general del COV, doctora Élida Párraga de Álvarez, en representación del presidente Eduardo Álvarez y la junta directiva,  realizó un recorrido a las instalaciones de Mundo Sonrisa y conoció el proyecto que ésta fundación lleva a cabo para los niños discapacitados, una maravillosa labor que el deporte y el olimpismo también apoyan y admiran.

Al mismo tiempo el Curso de Ciencias Aplicadas,  inició con la ponencia “Historia, Estructura y Organización del Movimiento Olímpico” ponencia de la mano de la doctora Párraga de Álvarez; seguidamente el profesor José Marín realizó ponencia sobre la LTAD por sus siglas en inglés, Desarrollo del Atleta a Largo Plazo. Los mismos tuvieron la oportunidad de exponer los temas a más de 165 participantes.

“A nivel nacional e internacional necesariamente tiene que estar vinculado a las ciencias aplicadas al deporte, el atleta es un ser integral…” Dijo el presidente de IDEBOL, al dar unas breves palabras y en apoyo al COV dentro del programa de Solidaridad Olímpica.

 

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV