Barinas cerró con la elección del abanderado camino a Río 2016

Prensa COV (Barinas, 17 de mayo de 2016).- Este marte se llevó a cabo la jornada de votaciones en la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho en el estado Barinas, un derecho al voto para elegir el abanderado para los juegos olímpicos en Río de Janeiro, y así integrar a toda la juventud venezolana en todas y cada una de estas actividades que realiza el Comité Olímpico Venezolano.

Con un porcentaje de 25,27% fue elegido el atleta de esgrima, Rubén Limardo en el primer lugar, seguidamente 15,34 % para la sirena venezolana, Andreina Pinto dejando el tercer el lugar a Stefany Hernández de ciclismo BMX con 14,91% de los votos.

Resultados Barinas

Presentes estuvieron la Secretaria General de Gobierno, Zenaida Gallardo quien agradeció al COV por tan grata visita. “Barinas, un espacio emblemático para el deporte nacional, una actividad que nos llena de orgullo de haber sido parte y protagonista de dicho evento, un evento que consiste en elegir el portador de esos tres colores; siendo así el representante de esta Generación de Oro como lo calificó el comandante eterno, Hugo Chávez”.

Al mismo tiempo el Director de Deportes en Barinas y ex atleta Jesús Casanova manifiesta sus palabras de bienvenida al pueblo barinense y al COV “Por primera vez Barinas tiene la oportunidad de escoger su abanderado, tenemos un repertorio de excelentes atletas que han luchado por 4 años y han hecho sonar el himno nacional en todo el ciclo olímpico, es un honor tener al equipo del COV luego de su organización en el curso de ciencias aplicadas en este 2016”.

Barinas es el estado número 18 en ser visitado por el abanderado por el pueblo. FIN/Gina Rincones

 

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV