Apure eligió a la nadadora Andreína Pinto como abanderada para Río 2016

Prensa COV (Apure, 23 de mayo de 2016).-El gimnasio 12 de febrero se convirtió en una verdadera fiesta deportiva en Apure tras recibir al Comité Olímpico en la última jornada de la actividad denominada Abanderado por el Pueblo, en la que se busca elegir por voto popular el portador del estandarte nacional en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2015 el próximo 5 de agosto.

Glorias deportivas como Remigia Arcila y Salomón Carrizales, este último primer venezolano en ganar un combate de boxeo olímpico en los Juegos de Helsisnki 1952, acompañaron a la nueva generación de olímpicos como Pedro Ceballos único apureño hasta ahora con boleto a Río 2016 y Alberto Aguilar finalista en el relevo 4 x 100 de Londres 2012.

” Lo veo muy bonito, la motivación y el interés que tiene l gente de elegir a su abanderado, me gusta que la gente nos apoye y estén interesados en poder elegir a quienes los van a representar en Río. Es lindo ver niños participando y motivados hacer deporte para que se vayan iniciando en esto, es una gran actividad la que estamos viviendo aquí en Apure” indicó el atleta de lucha Pedro Ceballos quien está clasificado para los Juegos Olímpicos por primera vez.

En la elección fue favorecida Andreina Pinto Pérez representante de la natación con el 36% de los votos, en la segunda posición figuró el espadista Rubén Limardo Con 23% el luchador Wiulexis Rivas fue tercero con 14% de las papeletas, mientras que el boxeador Gabriel Maestre cerró los cuatro primeros puestos con 11%.

Completaron el cuadro de diez candidatos el Equipo de Baloncesto representado en su capitán José Vargas con 5,50% al igual que la triplista y campeona mundial bajo techo Yulimar Rojas. Stefany Hernández monarca mundial del BMX sacó el 2,50% de los votos y completaron el escrutinio el equipo de espada masculino con 1% el ciclista caraqueño Hersony Canelón con el 1% y el nadador carabobeño Albert Subirats con el 0,50%. FIN/Juan José Sayago

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV