Antonio Díaz cerró semestre con título en Campeonato Panamericano de Karate

Prensa COV (Caracas, 27 de mayo de 2016).- Antonio Díaz siguió con éxito su preparación con miras al Campeonato Mundial de Karate Do logrando la noche de este jueves revalidar la corona de la modalidad de kata en el marco del Campeonato Panamericano de Karate Do celebrado en Río de Janeiro, Brasil.

De esta forma el criollo cerró un primer semestre con tres participaciones internacionales. Dos correspondientes a las válidas de la Premier League Karate 1 y la otra en el mencionado evento regional.

En el Campeonato Panamericano de Karate Do, Antonio Díaz enfrentó un total de cuatro rondas hasta llegar a la final que disputó con rel también criollo Cleiver Casanova.

En la primera ronda enfrentó a  Fabrice Chiron de Brasil a quien venció 5 a 0 usando el kata Anan.

En su segundo combate en suelo carioca le correspondió topar contra Andrés Tejada de Ecuador a quien sometió con el kata Nipaipo e idéntico marcador.

La semifinal fue contra el canadiense Kenneth a quien eliminó por 5 a 0 y desplegando sobre el tatami la figura de Chatanyara Kushanku.

Y por el título repitió combate ante Cleiver Casanova al que doblegó por 5-0 con su mejor figura: superimpei.

Díaz, quien compite por Miranda en eventos nacionales, dijo que la selección de katas “la decidí una vez mirado el cuadro de competencias”

Este combate final con presencia de criollos se ha extendido por las últimas cuatro ediciones. “Me sentí muy bien, es un torneo que me da confianza luego del triunfo en Austria con miras a la preparación para el mundial”.

Antonio Díaz llegó así a la estratosférica cifra de 14 títulos de Campeonato Panamericano, nueve de ellos de forma consecutiva, alargando su récord en esta competencia continental.

Balance del semestre y lo que viene

Para el venezolano las tres competencias internacionales le dejaron satisfecho en cuanto a su evolución pensando en el Campeonato Mundial de Karate Do.

“Sí, creo que he sentido un progreso. Fue una buena selección de eventos”, recalcó.

Su trío de salidas internacionales fueron en Holanda (Open, octavos de final), Austria (open, finalista y título) y Brasil (torneo continental, finalista y título).

El criollo agregó que “pude probar un nuevo Kata en Austria”. Se refiere a la figura Anan Dai que ha puesto en práctica a un alto nivel apenas este año y la ha podido lucir sólo dos veces en el úlimo cuatrienio de eventos internacionales.

El Campeonato Mundial de Karate Do será en octubre en Austria. El criollo suma dos coronas en kata (2010, 2012) y un bronce (2014) en las últimas ediciones.

“Ahora tengo varios meses para enfocarme en el físico”, analizó el múltiple medallista del patio.

Antonio Díaz agregó: Ahora pensar cuáles ir en septiembre de los premier que quedan”. Justo el mes anterior del Campeonato Mundial se realizarán tres eventos del circuito rentado en Estambul (Turquía), Fortaleza (Brasil) y Hamburgo (Alemania).

El atleta venezolano dijo que para definir por dos de ellos analizará rivales y condiciones del evento. Posiblemente serían el de Brasil y el de Alemania”.

El torneo mundial está previsto del 25 al 30 de octubre en Linz, Austria.

 

Texto: Prensa: Servicios Informativos Dialcomm

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV