4 X 400 metros masculino logra su cupo que lo clasifica a Rio 2016

Prensa COV (Caracas, 11 de julio de 2016).-El equipo de relevos del 4 x 400 metros planos masculino venezolano, logra su cupo que lo clasifica a los XXXI Juegos Olímpicos de Rio 2016, al dejar un registro de  3 minutos, 01 segundo y 67 centésimas, en el marco del meeting internacional “Por el Sueño Olímpico” que se cumplió este domingo en el estadio Alfonso Galvis, de la ciudad de Medellín, Colombia.

La cuarteta criolla estuvo integrada por los velocistas: Arturo Ramírez, Omar Longart, José Meléndez y Freddy Mezones, quienes escoltaron a los locales, equipo que marcó un nuevo record nacional, al cronometrar: 3.01.16 minutos, los integrantes de Colombia fueron: Anthony Zambrano, Carlos Lemus, Diego Palomeque y Jhon Perlaza.

Con este resultado en suelo cafetero, el 4 x 400 metros de varones, se ubica dentro del grupo de las mejores 16 cuartetas en los registros clasificatorios de la IAAF, rumbo a las competencias de pista y campo, de la magna cita del deporte mundial, donde el atletismo se cumplirá del 12 al 21 de agosto.

Llega Venezuela a 85 clasificados a los Juegos Olímpicos de Río, con el  atletismo criollo llegando a 15 con los cupos asegurados por el relevo del 4 x 400, masculino.

Con esta clasificación, el relevo de 4 x 400 metros masculino, participará por segunda vez consecutiva en esta prueba, toda vez que se actuaron en esta prueba en los juegos de Londres, 2012.

El equipo formado en aquella oportunidad por Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, Albert Bravo y Omar Longart, realizó la distancia con un tiempo de 3:02.18, para quedar en la séptima posición, en prueba ganada por la cuarteta de Bahamas con 2:56.72.

En Londres, el cuarteto de Bahamas se proclamó campeón olímpico de la prueba de relevos 4×400 metros, por delante de Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV