3 cupos más para Río 2016

Prensa COV (Caracas, 01 de junio de 2016. ).-Con esta confirmación, Venezuela suma 3 cupos más a la delegación de Venezuela que asistirá a los XXXI Juegos Olímpicos de Río, 2016, a realizarse del 5 al 21 de agosto próximos. De esta manera Venezuela, continúa aumentando el número de participantes al máximo evento olímpico.  Con la carta de confirmación de la UCI para el ciclismo de ruta femenino, aseguraba el deporte su séptimo cupo olímpico y con el cierre oficial del ranking del BMX, Stéffany Hernández y Jefferson Milano aportaban dos cupos más para el país, noveno en la especialidad de dos ruedas, los que serían 71 cupos (con la confirmación de los 7 del atletismo).

“Para todos nosotros del mundo del deporte, es de vital importancia clasificar el mayor número de atletas a los juegos olímpicos de Río. No puede haber mayor alegría para todos los que estamos ligados al deporte, que celebrar la clasificación de nuestros atletas a los juegos olímpicos”. Fueron las palabras iniciales del profesor Eduardo Álvarez al comentar las recientes clasificaciones, para continuar. “Nuestros pronósticos, se han basado siempre en un criterio científico de acuerdo al análisis con nuestra dirección técnica, es muy grato encontrarnos con la sorpresa de que nuestros atletas con sus admirables esfuerzos, terminan superándonos”. Añadió.

Hizo referencia sobre el criterio a la hora de suministrar la información sobre el proceso clasificatorio, explicando que este no estaba basado en dar primicias.

“Nuestra información, no se basa en tener la primicia de informar quién clasificó, porque no estamos en competencia con ningún medio, o con ningún ente, puesto que somos, los responsables de la actividad  y nos llena de satisfacción, la difusión de nuestras noticias”. Concluyó el profesor Álvarez.

Al consultarle al presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, profesor Artemio Leonett, este confirmó que los ciclistas Stéffany Hernández y Jefferson Milano serán los representantes del BMX por Venezuela en estos juegos.

Con 46 atletas en ruta en 10 especialidades deportivas, el COV hará un seguimiento especial como ha hecho desde el primer día para no adelantarse a los clasificados, respetando los protocolos establecidos con las federaciones internacionales respectivas.

Texto: Salvador Almea

Foto: Archivo COV

 

"El deporte va en busca del miedo para dominarlo, de la fatiga para derrotarla y de la dificultad para vencerla"

Pierre de Coubertin - 1927

Contacto COV